*

lunes, 30 de julio de 2012

TARTA DE CHOCOLATE!!!!!!!

TARTA DE CHOCOLATE CON CREMA DE FRESAS Y LLUVIA DE CHOCOLATE!!!!


Como siempre cuando veo una receta que me gusta en el ciberespacio, no sé por que tengo la terrible manía de querer cambiar las proporciones, pensando que con un poquito mas de aquí, otro poquito menos de  allá me va a salir mejor.  y siempre me sucede.  Creo que es un problema personal que tengo que resolver con mi psicólogo.  Pero por favor ustedes no hagan lo mismo a menos que lo experimenten con la receta original al menos una vez.
.
Que ricaaaaaaaaaa!!! de verdadddddddd es una ricuraaaaaaa



A que te apetece?  estoy segura que siiiii
No pierdas ni un minuto de tu tiempo y corre. Si si corre, corre como forrest gump  y hazte con esta deliciosa receta, de seguro que no te va a defraudar. Lo juro por el rey Arturo!!!

Una última toma. Así como para ver el cholatico derramado jeje

INGREDIENTES.

  • 270 g de harina 
  • 450 g de azúcar
  • 80 g de cacao en polvo ( yo uso chocolate valor)
  • 10 g de bicarbonato de soda
  • 10 g de polvo de hornear
  • 10 g de maicena
  • 1 cucharadita de sal
  • 210 ml de suero de leche
  • 1/2 taza de café caliente
  • 9 cucharadas de aceite  vegetal
  • 3 huevos
  • 1 cucharada de esencia de vainilla 
ELABORACIÓN:

Figura 1: En la batidora eléctrica batimos los huevos y el azúcar 10 minutos, añadimos el aceite y batimos 3 minutos mas. Añadimos el cacao y el café  batimos 2 minutos. Cernimos la harina con la sal, bicarbonato, polvo de hornear y la maicena. seguidamente  la añadimos poco apoco a la mezcla, alternándola con el suero de leche, batimos a baja velocidad y por ultimo añadimos la cucharada de vainilla.  Figura 2: Así queda la mezcla. Figura 3:  Vertemos la mezcla en tres moldes de 22 cm de diámetro. Figura 4: Así queda el bizcocho


Nota: Suero de leche. Lo hacemos añadiéndole a la leche una cucharada de zumo  limón y la dejamos reposar 15 minutos, transcurridos este tiempo, removemos con una cucharilla y listo.
Vainilla. Usa una de buena calidad, yo uso la nielsen.
Al batir los huevos con el azúcar, la mezcla debe quedar esponjosa como te lo muestro en la figura 1.
si no tienes los moldes individuales de 22 cm. Hazlo en un solo molde y luego cortas el bizcocho en tres capas para posteriormente rellenar.
Una vez sacado del horno los bizcochos, los dejamos que se enfríen antes de rellenarlos.

COBERTURA Y RELLENO PARA LA TARTA.

INGREDIENTES:

  • 250 g de azúcar
  • 1 taza de claras de huevo
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharadita de esencia de fresa
  • 350 g de mantequilla
  • 6 fresas medianas trituradas
  • colorante rosa unas  gotitas
BAÑO DE CHOCOLATE.

INGREDIENTES:

  • 120 g de chocolate en tableta
  • 80 g de mantequilla
ELABORACIÓN:
colocamos el azúcar y las claras de huevo a baño de maría y removemos constantemente, hasta que tomemos un poco de la mezcla entre los dedos y notemos que el azúcar se ha disuelto  y ya no se sienten sus gránulos. Vertemos esta mezcla en la batidora, le añadimos la pizca de sal y batimos a alta velocidad, hasta que la mezcla esponje, aprox 7 minutos, en este punto la mezcla estará a temperatura ambiente, es el momento de agregarle la mantequilla cortada en cubitos poco a poco y a baja velocidad, una vez que hemos agregado toda la mantequilla, subimos un poco la velocidad de la batidora y batimos por espacio de 3 minutos, añadimos la esencia,  las fresas trituradas y las gotas de color rosa.
Rellenamos las capas de bizcocho, esperamos media hora y damos la primera capa al bizcocho, lo metemos al frigorífico y una hora después, damos otra capa de la crema, volvemos a meter en la nevera una hora.

Nota: cuando tengamos la crema lista, la vertemos en una manga pastelera y cubrimos el bizcocho  con la ayuda de una espátula, si tenemos una base giratoria donde colocar el bizcocho para decorarlo, mucho mejor


CHOCOLATE:
colocamos a baño de maría el chocolate y la mantequilla, sin dejar que la olla que contiene el chocolate toque el agua de la olla  de abajo, es decir la olla que contiene el chocolate y la mantequilla debe de ser mas grande para que no suceda lo que les comente anteriormente. (espero haber explicado bien) removemos constantemente, hasta que la mezcla sea de aspecto brillante, Dejamos reposar y bañamos la tarta con mucho cuidado, lentamente, para que el chocolate baje suavemente por los lados de la tarta.
Metemos en la nevera una hora mas. Esto de meter la  tarta varias veces a la nevera, es para que la crema se adhiera bien al bizcocho y agarre consistencia y para que el chocolate se endurezca un poco.

Nota: Si les parece que tiene mucho trabajo, pueden hacer los bizcochos un día antes y el resto un dia después, no se preocupen que estos bizcochos quedan bien húmedos y si los envuelven en film trasparente quedan perfectos.

HAY QUE DIFÍCIL ES EXPLICARRRRR!!!

Espero que la hagan y la disfruten tanto como yo. Besossssssss











miércoles, 25 de julio de 2012

CUPCAKES CUPCAKES!!!

jueves, 19 de julio de 2012

DULCE DE LECHE CASERO


Muy facillllllll

Colocamos la lata de leche condensada en la olla rápida o olla a presión, la tapamos con agua y la ponemos a cocinar por espacio de 45 minutos si la lata es pequeña.  Y si es grande 1 hora, la colocamos en posición horizontal, para que se cocine uniformemente. Abrir la lata, cuando  tome temperatura fría, de lo contrario nos podemos quemar.... Así que ojito con eso.
Queda exquisitaaaaaa.... Yo me la como a cucharadas y casi no puedo parar, es como un vicio uhhhhh
Sirve para rellenar pasteles, cupcakes, galletas y lo que se te ocurra.
Nos vemos en la próxima con los push up cake
Besossssssss


miércoles, 18 de julio de 2012

CUPCAKES DE VAINILLA (RECETA DE MARTHA STEWART)

Como les comente en la entrada anterior;  Hoy quiero escribir un poco acerca de mi " amiguita" MARTHA STEWART....... Si si  están leyendo bien, lo que pasa es que no he terminado la frase. Amigaaaaaaaaaaa,  si pero platónicaaaaaaaaaaaaa. Jejejeje.    Queridos lectores. O querido lector. O querida soledad.  No lo sé.    Bueno a lo que vamos,  La verdad es que siento una especial admiración por esta mujer, me gustan sus recetas, sus ideas de decoración, sus libros.... Y sobre todo su habilidad para los negocios. Aunado a su incansable manera de trabajar, aunque me imagino que tiene un séquito detrás de ella, por supuesto que no  soy la única, ya se que tiene miles de seguidores.  Al hilo de esto el año pasado, mi preciosa hija me regalo uno de sus libros de recetas.......... Solo que hay un piccolo problema.......... El dichoso libro  de recetas no esta escrito en mi lengua materna  y mucho menos en la paterna jejeje.  Es decir..... In english..... Que tal?.... Menos mal que tengo un básico y mi  amiguito google traductor,  de lo contrario se hubiera tenido que quedar de adorno en la estantería. De todas las maneras no he tenido que recurrir a mi cerebro  ni al google traductor.  MI amigo canadiense lo esta haciendo por mi, poco a poco....... SI poco a poco, porque desde el año pasado que lo tengo,  ahora es que he  hecho unas cuantas recetas, y como no los quiero marear mas........

Aquí está la receta y por supuesto mi particular muestra de cariño a Martha!!!!!!! besosssssssssssss

CUPCAKES  DE  VAINILLA:

  • 3 tazas de harina de trigo (todo uso)
  • 3/4 de cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 2 1/4 de cucharaditas de polvo de hornear
  • 1 1/2 cucharadita de sal gruesa
  • 1 taza mas 2 cucharadas de mantequilla sin sal
  • 2 1/4 de tazas de azúcar
  • 5 huevos grandes enteros más 3 yemas
  • 2 tazas de suero de mantequilla
  • 2 cucharadas de extracto de vainilla
PREPARACIÓN
Precalentamos el horno a 180ºC
cernimos la harina con el bicarbonato,la sal y el polvo de hornear;  En la batidora eléctrica batimos la mantequilla y el azúcar, hasta que este cremosa la mezcla, añadimos los huevos uno a uno, agregamos las yemas y seguimos batiendo hasta que estén todos los ingredientes incorporados, agregar la harina alternándola con el suero de leche ( a baja velocidad) por ultimo añadimos la vainilla batimos unos segundos y listo.Ahora rellenamos los capacillos y los metemos al horno de 20 a 25 minutos.

Esta receta rinde para 24 cupcakes.

QUE TAL ESTA IDEA DE CUPCAKES??? ESPERO QUE LES GUSTE. Y ES MUY  SENCILLA DE HACER. 
:


 Están  rellenos de mermelada de frutos del bosque (la compre en Ikea) y está deliciosa, y también de dulce de leche, en la próxima entrada la receta.    Besossssssssss





domingo, 15 de julio de 2012

DECORAR GALLETAS CON AZÚCAR GLAS

Sera....... que hay alguien por ahí;  No sé a veces pienso que de los yo no se cuantos millones de internautas que existen. Ninguno pasa por este blog o solo lo hacen dos gatos, es por esta razón que creo que la mayoría de las veces estoy hablando sola y me siento como un poco crazzy jajajajajajajajaja.
Pero buenooooooooooo, si hay alguna persona que por casualidad o por azares del destino esta leyendo esta manifestación que sale de lo profundo de mi corazoncillo......... Por fi.... Podrías dejarme un comentario que me suba un poco la moral para seguir escribiendo mis recetas????   "si la respuesta es afirmativa"...... Todo mi ser te lo va a agradecer,  GRACIASSSSSSSSSS!

Después de este arranque de sinceridad, vamos con la receta para mis dos gatosssssss

RECETA DEL GLAS PARA DECORAR GALLETAS

INGREDIENTES:

  • 4 claras de huevo
  • 700 a 800 g de azúcar glas 
  • 1 cucharadita de cremor tártaro
  • 2 cucharaditas de zumo de limón
  • agua
  • colorantes al gusto
  • esencia al gusto
PREPARACIÓN
Batimos las claras a velocidad media, hasta que espumen un poco, añadimos el cremor tártaro, batimos y vamos añadiendo poco a poco el azúcar, finalmente añadimos el zumo de limón y batimos a velocidad media alta, y añadimos la esencia (calculen ustedes de acuerdo con la batidora que tengan).El glas debe adquirir la textura de la foto nº 6 aunque posteriormente vamos a necesitar que el glas tenga una textura mas ligera, al comienzo deberá quedar como les he comentado.  Una vez hecho el glas, lo tapamos con un paño húmedo, por espacio de 15 minutos, para que suban las burbujas de aire a la superficie y retirarlas suavemente con una espátula plástica.

   Necesitaremos que una  porción del glas tenga la textura de una pasta dental, para decorar el contorno de las galletas,  SE hace de esta manera por que este glas hace la especie de una barrera al glas del relleno que sera de textura mas ligera. Dividiremos la mezcla en tantos colores deseamos si por ejemplo van a utilizar 3 colores diferentes, recuerden que deben hacer 3 colores de textura firme y tres colores de textura ligera.
para aligerar el glas del relleno añadiremos unas gotitas de agua o zumo de limón.

   NOTA: No es necesario añadir esencia ya que por lo dulce del azúcar y el sabor del zumo del limón, el glas adquiere un sabor muy rico;  Añadir el colorante con un palillo poco a poco hasta conseguir el color deseado.


UTENSILIOS PARA HACER LA DECORACION:






foto nº 1 mangas de pastelería
foto nº 2 biberones  para decorar
foto nº3 recipiente para el agua, boquilla nº 3 y acoplador para la manga

   Los biberones con boquilla ancha se usan para el glas ligero y con la manga la boquilla nº3 y su respectivo acoplador usamos el glas de textura mas fuerte.

   La decoración básica consiste en decorar las galletas, haciendo primero el contorno a varias galletas pueden ser 4 y luego rellenarlas con el glas ligero, es decir que se pueden hacer de 4 en 4 para que el glas del contorno este tierno y se funda con el glas del relleno,  si te quedan partes en los bordes sin glas rellenarlos con la ayuda de un palillo de dientes  ( ver foto debajo de este texto) Esperar de un día para el otro a que el glas este bien seco y es el momento de hacerle los detalles finales a las galletas.



   Es un trabajo que se hace en varias fases y si te gusta y tienes paciencia con la práctica llegaras a elaborar galletas muy bellas

NOTA: pueden utilizar biberones, mangas pasteleras, bolsas de plástico de las que se usan para guardar alimentos en la nevera, preparar sus propios cartuchos con papel de horno.  Todos los caminos conducen a roma y hay infinidad de elementos que nos pueden ayudar  en esta tarea de decoración.

Estoy cansada llevo 2 horas y pico preparando esta entrada......... uhhhhhhh

   Espero que hagan unas hermosas galletas, así sea mis 2 gatos jejejej un besoteeeeee
y nos vemos pronto para hablarles de mi amada Martha.




sábado, 14 de julio de 2012

RECETA PARA DECORAR GALLETAS PASO A PASO


INGREDIENTES:

  • 1 taza de mantequilla (punto pomada)
  • 1 taza de azúcar glas (azúcar pulverizada)
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 huevo
  • 1 yema de huevo
  • 1 cucharadita de esencia al gusto
  • 2 1/2 de harina de trigo todo uso
PREPARACIÓN
Batimos la mantequilla (batidora eléctrica)  con el azúcar 4 minutos, añadimos el huevo y batimos un minuto,
añadimos la yema y batimos otro minuto, agregamos la esencia batimos y  finalmente con la batidora a baja velocidad añadimos la harina previamente mezclada con la sal poco a poco. Una vez hecha la mezcla, la dividimos en dos partes y la envolvemos en papel transparente y la metemos en la nevera hasta el día siguiente.

Al día siguiente sacamos la masa de la nevera y mientras reposa un poco 5 minuticos aprox. Iremos cortando dos trozos de papel de horno; tomamos una parte de la masa y si notamos que le falta consistencia, espolvoreamos la mesa con un poco de harina y la amasamos suavemente hasta que tenga la textura que ven en la foto nº 7 ahora colocamos un trozo de papel debajo, encima la porción de masa y encima de la masa el otro trozo de papel foto nº 8 y 9 (guíate por las fotos enumeradas para que tengas un excelente resultado)
una vez hecho este procedimiento, pasamos el rodillo, alzamos el papel y cortamos con los cortadores de su preferencia, para retirar la galleta del papel nos alludaremos  alzando el papel de abajo de manera que la galletas nos caiga en la palma de la mano y  así no pierda su forma  foto nº 12.  Vamos colocando las galletas cortadas en una bandejade horno ( no es necesario forrar la bandeja con papel de horno, por que no se pegan).
Precalentamos el horno a 180 ºC y colocamos la bandeja  preferiblemente en  la posición del medio.
Horneamos las galletas por un espacio de 15 minutos o hasta que estén ligeramente doradas por los bordes.
Para retirarlas de la bandeja lo hacemos alludandonos de una espátula foto nº 14
Dejarlas enfriar en una bandeja de metal, nunca en plástico por que se humedecen.






Nota: Seria conveniente contar con un rodillo como el de la foto, este tiene unas gomas a los lados que hacen que podamos estirar la masa de un mismo grosor, así todas las galletas nos quedaran iguales, el rodillo de la foto yo le adapte esas gomas,  pero ustedes pueden comprarlos con estas gomitas en las tiendas de repostería.
No esta demás decirles que cada horno es un mundo y cada cual tiene que conocer el suyo para tener buenos resultados.

Nos vemos en la próxima. Donde les daré mi receta del glas   que preparo para decorar las galletas y el paso a paso de la decoración.

Un beso y nos vemos pronto.

jueves, 12 de julio de 2012

RECETA DE CUBIERTA ELÁSTICA PARA TARTAS


CUBIERTA LAMINADA

INGREDIENTES:

  • 1/4 de taza de agua (tazas especiales para medir)
  • 1 1/2 cucharadas de gelatina sin sabor (cucharas especiales para medir)
  • 2 cucharadas de glicerina
  • 1/2 taza de glucosa
  • 1 cucharadita de esencia al gusto
  • 800 g  a un kilo de azúcar glace
PREPARACIÓN
Tamizamos el azúcar para que no tenga grumos y colocamos 700 g en un recipiente, por otro lado, en una olla pequeña colocamos el agua y añadimos la gelatina en forma de lluvia, revolvemos con una cucharilla y dejamos unos minutos a que se hidrate la gelatina, debe de quedar con apariencia de un potito o compota.
Una vez hidratada la gelatina,  la llevamos a fuego lento, hasta que se disuelva, con cuidado de no dejar hervir; incorporamos sin prisa pero sin pausa la glicerina, glucosa y removemos. Dejamos cocinar a fuego muy bajo sin dejar de remover unos 2 o 3 minutos aproximadamente, o hasta que ustedes vean que están todos los ingredientes integrados y la mezcla tenga una apariencia de jarabe, bajamos la olla del fuego y le añadimos la esencia, removemos; Y hacemos un hoyo en el centro en el recipiente que tenemos con los 700 g de azúcar, vertemos el jarabe y vamos removiendo suavemente con una espátula plástica o de madera.
Cuando notemos que la mezcla esta difícil de manejar, la vertemos en la mesa previamente espolvoreada con azúcar glace y vamos añadiendo poco a poco con mucha paciencia el azúcar restante, y amasamos suavemente por espacio de unos 8 o 10  minutos dejamos de añadir azúcar cuando la masa no se nos pegue de las manos, una vez tenemos la masa al punto requerido, la envolvemos en papel film transparente de manera que quede bien envuelta y no le entre aire, posteriormente la metemos dentro de un recipiente plástico con su respectiva tapa.

nota: es imposible decirles a ciencia cierta cuanta azúcar van a utilizar, ya que  los factores que determinan esto. Son la temperatura de las manos, el clima y la marca de azúcar que utilicen. (es mi opinión)
la cubierta puede llevar de 700 g a 1 kilo 200 g.
Es mejor hacer la cobertura al momento de utilizarla, una vez hecha con que repose media hora es suficiente
para su uso.

Pueden añadirle color al jarabe, una vez que lo han bajado del fuego o cuando la masa este lista sustraer una  pequeña porción de la misma y añadirle color, cuando tenga el color bien unificado la incorporamos nuevamente a la masa anterior y  volvemos a amasar hasta que toda la masa tenga el color uniforme
Si la queremos de varios colores, una vez hecha la masa la dividimos en cuantos colores deseemos  y las teñimos una a una.

CUBRIENDO LA TARTA:
1) estiramos la masa, con la mesa previamente espolvoreada con azúcar glace
2) le colocamos el rodillo al centro para transportarla al bizcocho, previamente barnizado(el bizcocho)
3) Y 4 una vez montada sobre el bizcocho, sobamos con las manos con mino y paciencia
5)  recortamos el sobrante con un cortador de pizza o cuchillo


Espero que les sirva para decorar sus tartas.


 Esta cubierta alcanza para cubrir  un bizcocho de 2 kilos mas o menos

miércoles, 11 de julio de 2012

PAN DE QUESO


INGREDIENTES:

  • 450 g de harina de fuerza
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 1 1/2 cucharadita de levadura seca
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 140 g de queso cheddar (rallado)
  • 3 cucharadas de cebollino fresco (picado )
  • 1 cebolleta grande (picada pequeñita)
  • 150 ml de leche tibia
  • 175 ml de agua tibia
  • aceite (para untar)
  • 1 huevo batido para pincelar el pan
PREPARACIÓN:
tamizamos la harina y la sal, le añadimos la levadura y el azúcar, incorporamos la mantequilla con las manos, amasamos
un poco y y agregamos el queso,cebollino, cebolleta. Aparte mezcle la leche con el agua y haga un hoyo en el centro de la mezcla y añadimos los líquidos. enharinamos la superficie donde vamos a  amasar el pan por espacio de 10 minutos (hasta que este suave y elástica).
En un recipiente engrasado, colocamos la masa, la tapamos con papel film y la dejamos reposar una hora, hasta que haya duplicado su volumen. Transcurrido este tiempo.
enharinamos la mesada y amasamos la masa un minuto, la dividimos en tres partes y hacemos una trenza
la pasamos a  la bandeja del horno forrada con papel de horno y cubierta con film, la dejamos reposar 40 minutos hasta que duplique el volumen, luego le retiramos el film transparente, la pincelamos con el huevo batido y la metemos al horno, que tendremos previamente calentado a 200 ºC por espacio de 20 minutos.
Luego bajamos la temperatura del horno a 180 ºC y dejamos cocinar el pan 15 minutos mas o hasta que este dorado.

Nota: este pan se puede cortar en rodajas y rinde bastante.
Prueben la receta que esta muy ricoooooooooooo