*

jueves, 12 de julio de 2012

RECETA DE CUBIERTA ELÁSTICA PARA TARTAS


CUBIERTA LAMINADA

INGREDIENTES:

  • 1/4 de taza de agua (tazas especiales para medir)
  • 1 1/2 cucharadas de gelatina sin sabor (cucharas especiales para medir)
  • 2 cucharadas de glicerina
  • 1/2 taza de glucosa
  • 1 cucharadita de esencia al gusto
  • 800 g  a un kilo de azúcar glace
PREPARACIÓN
Tamizamos el azúcar para que no tenga grumos y colocamos 700 g en un recipiente, por otro lado, en una olla pequeña colocamos el agua y añadimos la gelatina en forma de lluvia, revolvemos con una cucharilla y dejamos unos minutos a que se hidrate la gelatina, debe de quedar con apariencia de un potito o compota.
Una vez hidratada la gelatina,  la llevamos a fuego lento, hasta que se disuelva, con cuidado de no dejar hervir; incorporamos sin prisa pero sin pausa la glicerina, glucosa y removemos. Dejamos cocinar a fuego muy bajo sin dejar de remover unos 2 o 3 minutos aproximadamente, o hasta que ustedes vean que están todos los ingredientes integrados y la mezcla tenga una apariencia de jarabe, bajamos la olla del fuego y le añadimos la esencia, removemos; Y hacemos un hoyo en el centro en el recipiente que tenemos con los 700 g de azúcar, vertemos el jarabe y vamos removiendo suavemente con una espátula plástica o de madera.
Cuando notemos que la mezcla esta difícil de manejar, la vertemos en la mesa previamente espolvoreada con azúcar glace y vamos añadiendo poco a poco con mucha paciencia el azúcar restante, y amasamos suavemente por espacio de unos 8 o 10  minutos dejamos de añadir azúcar cuando la masa no se nos pegue de las manos, una vez tenemos la masa al punto requerido, la envolvemos en papel film transparente de manera que quede bien envuelta y no le entre aire, posteriormente la metemos dentro de un recipiente plástico con su respectiva tapa.

nota: es imposible decirles a ciencia cierta cuanta azúcar van a utilizar, ya que  los factores que determinan esto. Son la temperatura de las manos, el clima y la marca de azúcar que utilicen. (es mi opinión)
la cubierta puede llevar de 700 g a 1 kilo 200 g.
Es mejor hacer la cobertura al momento de utilizarla, una vez hecha con que repose media hora es suficiente
para su uso.

Pueden añadirle color al jarabe, una vez que lo han bajado del fuego o cuando la masa este lista sustraer una  pequeña porción de la misma y añadirle color, cuando tenga el color bien unificado la incorporamos nuevamente a la masa anterior y  volvemos a amasar hasta que toda la masa tenga el color uniforme
Si la queremos de varios colores, una vez hecha la masa la dividimos en cuantos colores deseemos  y las teñimos una a una.

CUBRIENDO LA TARTA:
1) estiramos la masa, con la mesa previamente espolvoreada con azúcar glace
2) le colocamos el rodillo al centro para transportarla al bizcocho, previamente barnizado(el bizcocho)
3) Y 4 una vez montada sobre el bizcocho, sobamos con las manos con mino y paciencia
5)  recortamos el sobrante con un cortador de pizza o cuchillo


Espero que les sirva para decorar sus tartas.


 Esta cubierta alcanza para cubrir  un bizcocho de 2 kilos mas o menos

0 comentarios :

Publicar un comentario

GRACIAS POR SUS COMENTARIOS