*

sábado, 14 de julio de 2012

RECETA PARA DECORAR GALLETAS PASO A PASO


INGREDIENTES:

  • 1 taza de mantequilla (punto pomada)
  • 1 taza de azúcar glas (azúcar pulverizada)
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 huevo
  • 1 yema de huevo
  • 1 cucharadita de esencia al gusto
  • 2 1/2 de harina de trigo todo uso
PREPARACIÓN
Batimos la mantequilla (batidora eléctrica)  con el azúcar 4 minutos, añadimos el huevo y batimos un minuto,
añadimos la yema y batimos otro minuto, agregamos la esencia batimos y  finalmente con la batidora a baja velocidad añadimos la harina previamente mezclada con la sal poco a poco. Una vez hecha la mezcla, la dividimos en dos partes y la envolvemos en papel transparente y la metemos en la nevera hasta el día siguiente.

Al día siguiente sacamos la masa de la nevera y mientras reposa un poco 5 minuticos aprox. Iremos cortando dos trozos de papel de horno; tomamos una parte de la masa y si notamos que le falta consistencia, espolvoreamos la mesa con un poco de harina y la amasamos suavemente hasta que tenga la textura que ven en la foto nº 7 ahora colocamos un trozo de papel debajo, encima la porción de masa y encima de la masa el otro trozo de papel foto nº 8 y 9 (guíate por las fotos enumeradas para que tengas un excelente resultado)
una vez hecho este procedimiento, pasamos el rodillo, alzamos el papel y cortamos con los cortadores de su preferencia, para retirar la galleta del papel nos alludaremos  alzando el papel de abajo de manera que la galletas nos caiga en la palma de la mano y  así no pierda su forma  foto nº 12.  Vamos colocando las galletas cortadas en una bandejade horno ( no es necesario forrar la bandeja con papel de horno, por que no se pegan).
Precalentamos el horno a 180 ºC y colocamos la bandeja  preferiblemente en  la posición del medio.
Horneamos las galletas por un espacio de 15 minutos o hasta que estén ligeramente doradas por los bordes.
Para retirarlas de la bandeja lo hacemos alludandonos de una espátula foto nº 14
Dejarlas enfriar en una bandeja de metal, nunca en plástico por que se humedecen.






Nota: Seria conveniente contar con un rodillo como el de la foto, este tiene unas gomas a los lados que hacen que podamos estirar la masa de un mismo grosor, así todas las galletas nos quedaran iguales, el rodillo de la foto yo le adapte esas gomas,  pero ustedes pueden comprarlos con estas gomitas en las tiendas de repostería.
No esta demás decirles que cada horno es un mundo y cada cual tiene que conocer el suyo para tener buenos resultados.

Nos vemos en la próxima. Donde les daré mi receta del glas   que preparo para decorar las galletas y el paso a paso de la decoración.

Un beso y nos vemos pronto.

1 comentarios :

Que fácil se ve la preparación! Voy a probar con unos moldes de animalitos que tengo en casa

Publicar un comentario

GRACIAS POR SUS COMENTARIOS