*

lunes, 30 de julio de 2012

TARTA DE CHOCOLATE!!!!!!!

TARTA DE CHOCOLATE CON CREMA DE FRESAS Y LLUVIA DE CHOCOLATE!!!!


Como siempre cuando veo una receta que me gusta en el ciberespacio, no sé por que tengo la terrible manía de querer cambiar las proporciones, pensando que con un poquito mas de aquí, otro poquito menos de  allá me va a salir mejor.  y siempre me sucede.  Creo que es un problema personal que tengo que resolver con mi psicólogo.  Pero por favor ustedes no hagan lo mismo a menos que lo experimenten con la receta original al menos una vez.
.
Que ricaaaaaaaaaa!!! de verdadddddddd es una ricuraaaaaaa



A que te apetece?  estoy segura que siiiii
No pierdas ni un minuto de tu tiempo y corre. Si si corre, corre como forrest gump  y hazte con esta deliciosa receta, de seguro que no te va a defraudar. Lo juro por el rey Arturo!!!

Una última toma. Así como para ver el cholatico derramado jeje

INGREDIENTES.

  • 270 g de harina 
  • 450 g de azúcar
  • 80 g de cacao en polvo ( yo uso chocolate valor)
  • 10 g de bicarbonato de soda
  • 10 g de polvo de hornear
  • 10 g de maicena
  • 1 cucharadita de sal
  • 210 ml de suero de leche
  • 1/2 taza de café caliente
  • 9 cucharadas de aceite  vegetal
  • 3 huevos
  • 1 cucharada de esencia de vainilla 
ELABORACIÓN:

Figura 1: En la batidora eléctrica batimos los huevos y el azúcar 10 minutos, añadimos el aceite y batimos 3 minutos mas. Añadimos el cacao y el café  batimos 2 minutos. Cernimos la harina con la sal, bicarbonato, polvo de hornear y la maicena. seguidamente  la añadimos poco apoco a la mezcla, alternándola con el suero de leche, batimos a baja velocidad y por ultimo añadimos la cucharada de vainilla.  Figura 2: Así queda la mezcla. Figura 3:  Vertemos la mezcla en tres moldes de 22 cm de diámetro. Figura 4: Así queda el bizcocho


Nota: Suero de leche. Lo hacemos añadiéndole a la leche una cucharada de zumo  limón y la dejamos reposar 15 minutos, transcurridos este tiempo, removemos con una cucharilla y listo.
Vainilla. Usa una de buena calidad, yo uso la nielsen.
Al batir los huevos con el azúcar, la mezcla debe quedar esponjosa como te lo muestro en la figura 1.
si no tienes los moldes individuales de 22 cm. Hazlo en un solo molde y luego cortas el bizcocho en tres capas para posteriormente rellenar.
Una vez sacado del horno los bizcochos, los dejamos que se enfríen antes de rellenarlos.

COBERTURA Y RELLENO PARA LA TARTA.

INGREDIENTES:

  • 250 g de azúcar
  • 1 taza de claras de huevo
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharadita de esencia de fresa
  • 350 g de mantequilla
  • 6 fresas medianas trituradas
  • colorante rosa unas  gotitas
BAÑO DE CHOCOLATE.

INGREDIENTES:

  • 120 g de chocolate en tableta
  • 80 g de mantequilla
ELABORACIÓN:
colocamos el azúcar y las claras de huevo a baño de maría y removemos constantemente, hasta que tomemos un poco de la mezcla entre los dedos y notemos que el azúcar se ha disuelto  y ya no se sienten sus gránulos. Vertemos esta mezcla en la batidora, le añadimos la pizca de sal y batimos a alta velocidad, hasta que la mezcla esponje, aprox 7 minutos, en este punto la mezcla estará a temperatura ambiente, es el momento de agregarle la mantequilla cortada en cubitos poco a poco y a baja velocidad, una vez que hemos agregado toda la mantequilla, subimos un poco la velocidad de la batidora y batimos por espacio de 3 minutos, añadimos la esencia,  las fresas trituradas y las gotas de color rosa.
Rellenamos las capas de bizcocho, esperamos media hora y damos la primera capa al bizcocho, lo metemos al frigorífico y una hora después, damos otra capa de la crema, volvemos a meter en la nevera una hora.

Nota: cuando tengamos la crema lista, la vertemos en una manga pastelera y cubrimos el bizcocho  con la ayuda de una espátula, si tenemos una base giratoria donde colocar el bizcocho para decorarlo, mucho mejor


CHOCOLATE:
colocamos a baño de maría el chocolate y la mantequilla, sin dejar que la olla que contiene el chocolate toque el agua de la olla  de abajo, es decir la olla que contiene el chocolate y la mantequilla debe de ser mas grande para que no suceda lo que les comente anteriormente. (espero haber explicado bien) removemos constantemente, hasta que la mezcla sea de aspecto brillante, Dejamos reposar y bañamos la tarta con mucho cuidado, lentamente, para que el chocolate baje suavemente por los lados de la tarta.
Metemos en la nevera una hora mas. Esto de meter la  tarta varias veces a la nevera, es para que la crema se adhiera bien al bizcocho y agarre consistencia y para que el chocolate se endurezca un poco.

Nota: Si les parece que tiene mucho trabajo, pueden hacer los bizcochos un día antes y el resto un dia después, no se preocupen que estos bizcochos quedan bien húmedos y si los envuelven en film trasparente quedan perfectos.

HAY QUE DIFÍCIL ES EXPLICARRRRR!!!

Espero que la hagan y la disfruten tanto como yo. Besossssssss











4 comentarios :

Que buena pinta!!! :)
Yo intento hacerla pero seguro que no le doy el toque especial que le das Tu!

Me quedo estupenda..... Tendras alguna receta a base de melocotones?
Un beso

Anónimo. Que bueno, me alegra que te haya quedado estupenda!! Estamos pendiente con la de melocotones
Besossssss.

Tu también tienes tu toque especial amiga!! Despierta tu lado creativo.
Besosssssss

Publicar un comentario

GRACIAS POR SUS COMENTARIOS