*

domingo, 15 de julio de 2012

DECORAR GALLETAS CON AZÚCAR GLAS

Sera....... que hay alguien por ahí;  No sé a veces pienso que de los yo no se cuantos millones de internautas que existen. Ninguno pasa por este blog o solo lo hacen dos gatos, es por esta razón que creo que la mayoría de las veces estoy hablando sola y me siento como un poco crazzy jajajajajajajajaja.
Pero buenooooooooooo, si hay alguna persona que por casualidad o por azares del destino esta leyendo esta manifestación que sale de lo profundo de mi corazoncillo......... Por fi.... Podrías dejarme un comentario que me suba un poco la moral para seguir escribiendo mis recetas????   "si la respuesta es afirmativa"...... Todo mi ser te lo va a agradecer,  GRACIASSSSSSSSSS!

Después de este arranque de sinceridad, vamos con la receta para mis dos gatosssssss

RECETA DEL GLAS PARA DECORAR GALLETAS


INGREDIENTES:

  • 4 claras de huevo
  • 700 a 800 g de azúcar glas 
  • 1 cucharadita de cremor tártaro
  • 2 cucharaditas de zumo de limón
  • agua
  • colorantes al gusto
  • esencia al gusto
PREPARACIÓN
Batimos las claras a velocidad media, hasta que espumen un poco, añadimos el cremor tártaro, batimos y vamos añadiendo poco a poco el azúcar, finalmente añadimos el zumo de limón y batimos a velocidad media alta, y añadimos la esencia (calculen ustedes de acuerdo con la batidora que tengan).El glas debe adquirir la textura de la foto nº 6 aunque posteriormente vamos a necesitar que el glas tenga una textura mas ligera, al comienzo deberá quedar como les he comentado.  Una vez hecho el glas, lo tapamos con un paño húmedo, por espacio de 15 minutos, para que suban las burbujas de aire a la superficie y retirarlas suavemente con una espátula plástica.

   Necesitaremos que una  porción del glas tenga la textura de una pasta dental, para decorar el contorno de las galletas,  SE hace de esta manera por que este glas hace la especie de una barrera al glas del relleno que sera de textura mas ligera. Dividiremos la mezcla en tantos colores deseamos si por ejemplo van a utilizar 3 colores diferentes, recuerden que deben hacer 3 colores de textura firme y tres colores de textura ligera.
para aligerar el glas del relleno añadiremos unas gotitas de agua o zumo de limón.

   NOTA: No es necesario añadir esencia ya que por lo dulce del azúcar y el sabor del zumo del limón, el glas adquiere un sabor muy rico;  Añadir el colorante con un palillo poco a poco hasta conseguir el color deseado.


UTENSILIOS PARA HACER LA DECORACION:






foto nº 1 mangas de pastelería
foto nº 2 biberones  para decorar
foto nº3 recipiente para el agua, boquilla nº 3 y acoplador para la manga

   Los biberones con boquilla ancha se usan para el glas ligero y con la manga la boquilla nº3 y su respectivo acoplador usamos el glas de textura mas fuerte.

   La decoración básica consiste en decorar las galletas, haciendo primero el contorno a varias galletas pueden ser 4 y luego rellenarlas con el glas ligero, es decir que se pueden hacer de 4 en 4 para que el glas del contorno este tierno y se funda con el glas del relleno,  si te quedan partes en los bordes sin glas rellenarlos con la ayuda de un palillo de dientes  ( ver foto debajo de este texto) Esperar de un día para el otro a que el glas este bien seco y es el momento de hacerle los detalles finales a las galletas.



   Es un trabajo que se hace en varias fases y si te gusta y tienes paciencia con la práctica llegaras a elaborar galletas muy bellas

NOTA: pueden utilizar biberones, mangas pasteleras, bolsas de plástico de las que se usan para guardar alimentos en la nevera, preparar sus propios cartuchos con papel de horno.  Todos los caminos conducen a roma y hay infinidad de elementos que nos pueden ayudar  en esta tarea de decoración.

Estoy cansada llevo 2 horas y pico preparando esta entrada......... uhhhhhhh

   Espero que hagan unas hermosas galletas, así sea mis 2 gatos jejejej un besoteeeeee
y nos vemos pronto para hablarles de mi amada Martha.




14 comentarios :

Se ve facilisimo de hacer lo voy a probar porque me ha gustado GRACIAAS!

HOLA,MUCHAS GRACIAS NO SABES LA AYUDA TAN INMENSA QUE ME HAS DADO CON TU FORMULA,PUES EN ESTOS MOMENTOS ESTOY EN UN CURSO DE GALLETERIA Y DEBO PRESENTAR UNAS DECORADAS DIOS TE BENDIGA POR TU AYUDA,UN BRAZO.

aqui llego una gatita lectora de tu blog jejejeje, muy buena receta, con tu permiso la imprimo para hacerla en mi casita, saludos desde El Salvador

Anónimo 1. Si, es fácil. Todo es cuestión de práctica.
Suerte!!!

Anónimo 2. Me alegra poder ayudarte, gracias por tus bendiciones.

Graciasssssss gatita Susana jajajjaja, te mando besos desde españa.

Estan divinas de hecho yo para halloween del 2011 hice unas galletitias muy bonitas pero el glass sabia demasiado a limon, por que yo lo hice con azucar glass y limon y no me gusto tanto como el tuyo, espero y este halloween me queden mucho mejor con tu receta y espero poder venderlas... besos y acabo de descubrir tu block esta divino saludos desde Mexico

Me alegra que te gustara mi receta amiga mexicana....Estoy segura de que las vas a vender todassss. Besosssss

... Gracias por compartir, muy buena la receta... en estos momentos estoy haciendola... saludos y bendiciones... José

Gracias, me alegra que te guste la receta!!

holaaaa k tal?... parece k no estas sola, mucha gente como yo buscamos opciones y recets muy ricas, tu receta parece deliciosa y creme k la hare.. me estoy incursionando en la reposteria y tu receta esta genial.. gracias x tu aporte, nos ayudas muchos... felicidades x lo k haces...

Me alegra mucho que te sirva la receta
besossssssssss

Gracias por la receta del glas para decorar las galletas en verdad necesitaba una urgente. Ojala sigas publicando más recetas.

Gracias me alegra que te guste, y voy a seguir publicando nuevas recetas
besosssss

Publicar un comentario

GRACIAS POR SUS COMENTARIOS